Práctica guía de bolsos para las mujeres. Tienen un uso funcional que nos acompañan cada día con todo lo que necesitamos mantener a salvo.

Para los que somos apasionad@s de la moda y el estilo, no podemos confundir entre los diferentes tipos de bolsos que existen como los de Judith Leiber con los de Channel o con una simple mochila.

Para aquellos que tienen ideas confusas, a menudo como resultado de terminologías que cambian dependiendo del idioma, en tendenciasmoda.es hacemos una clasificación básica de todos los tipos de bolsos que encontramos en las colecciones actuales. Las diferencias principales son en tamaño, forma y la manera en la que los llevamos (hombro, mano, mochila, etc..).

 

Shopper – también llamada bolsa de mano, el termino es americano e indica las bolsas que usamos día a día para el transporte de nuestras cosas. Este tipo de bolsas son de forma rectangular clásica con dos asas, la apertura se realiza por la parte superior.

Este bolso es adecuado para las ocasiones informales, aunque existen modelos para eventos más especiales con materiales preciosos que nos darán un toque informal y a su vez elegante.

Existen infinidad de variaciones en este tipo de bolsos, detalles en las cremalleras, diferentes formas, respetando su patrón clásico y un sinfín de “accesorios” para darles los toques mas llamativos.

A continuación, os mostramos dos ejemplos de este tipo de bolsos, un clásico Burberry y otro de Michael Kors

 

Tipo de bolso de mujer

Tipo de bolso de mujer

 

Baul- Con forma curvada y asas cortas este bolso es el adecuado para usar de bandolera porque generalmente está equipado con una correa de hombro que se puede desmontar.

A continuación, os mostramos dos clásicos de este tipo de bolsos unos de Louis Vuitton y el otro de legendario Candy di Furla

 

Tipo de bolso de mujer

 

Hobo – Con forma trapezoidal y con un fondo redondeado son unos tipos de bolsos medianos y grandes, disponen de un único mango que conecta los dos extremos y estando en tensión le da su forma clásica, Gucci hizo que fuesen caballos de batalla con su fantástica línea al igual que Jackie soft.

 

Tipo de bolso de mujer

 

Mochila – Este tipo de bolso te darán un aspecto juvenil y casual siendo su tamaño de medianos a grandes. Valentino y Moschino se dedicaron a lo largo de los años a este tipo de bolsos con diferentes opciones desde los más juveniles a los más alternativos.

 

Tipo de bolso de mujer

 

Bucket bag – Con forma mas cilíndrica este tipo de bolso los introdujo por primera vez Louis Vuitton hace más de 80 años con el modelos de Noé, se presentan con forma de bolsa y la cremallera para a ser un lazo que les da un toque único, siendo un bolso para ocasiones concretas.

 

Tipo de bolso de mujer

 

Baguette – Bolsos pequeños y rectangulares en formato rígido por norma general el cierre tiene las iniciales de la marca, llevado en el hombro que te dará un toque elegante para ocasiones especiales.

 

Tipo de bolso de mujer

 

 

Clutch – Siempre pensado en lo más pequeño, siendo un bolso para las noches más elegantes, generalmente no tiene asas y suelen ser rígidos para llevarlos en la mano, también los podemos encontrar con materiales preciosos.

Pochette – Por norma general en formato rectangular, suave y plano tiene los formatos más particulares y son ampliamente decorados, con cristales, gemas, bordados que lo hacen único para noches de gala, en ocasiones los encontramos acompañados con una fina cadena de metal.

 

Tipo de bolso de mujer

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *